Experiencia, trabajo y viajes

Martin Soriano: mi trabajo de intérprete

Me llamo Martin Soriano y soy intérprete de conferencias. Nuestro cerebro responde a experiencias novedosas e interesantes cuando somos intérpretes simultáneos. Cuando uno crece con lugares y actividades muy rutinarias se convierten en algo aburrido. Sin embargo, cuando uno acepta nuevas oportunidades, nos lleva a vivir experiencias más enriquecedoras. Tal vez no nos guste todo lo que probamos pero si tenemos una actitud positiva nos dará mayor amplitud en las vivencias y experiencias, mejorando nuestras vidas, relaciones y carrera. Por suerte, mi trabajo me ha llevado a lugares increíbles. Ya sea discutiendo política en un bar de alguna ciudad, visitando formaciones rocosas con vistas panorámicas espectaculares o reflexionando sobre el sentido de la vida en una isla remota en Sudeste Asiático. Estas vivencias me hacen tener una pasión por seguir viajando y una curiosidad para ver el mundo a través de los ojos de la gente local, y compartirlo con ustedes.

Martin Soriano Director de Interpretacion

Las islas Phi Phi son un grupo de islas entre la isla de Phuket y el Estrecho de Malacca en la costa del Mar de Andaman en Tailandia. Una de mis escalas favoritas en Asia.

La interpretación de conferencias me ha llevado a los lugares más recónditos del planeta.

La Gran Muralla China

Al trabajar en Asia como entrenador en los cursos de interpretación, tuve la oportunidad de visitar ciudades y lugares como la Gran Muralla, una imponente maravilla arquitectónica, considerada una de las grandes maravillas del mundo. La historia de la Gran Muralla se remonta a más de 2.000 años, una época antes de que China fuese un país unificado.

MIS VIAJES POR LAS ISLAS DEL SUDESTE ASIÁTICO

Enseñanza de interpretación simultánea en Shanghái

Seguí mis viajes

Shanghái ha sido descripta como el ejemplo perfecto de la economía en auge de China. Con su estilo arquitectónico Art Deco y Shikumen, la ciudad es conocida por su silueta urbana Lujiazui, sus museos y edificios históricos como el Templo del Dios de la Ciudad, el Jardín Yuyuan, y las construcciones edilicias a lo largo del Bund.

La cultura de Shanghái se encuentra arraigada en la cultura china tradicional, en una fusión de la esencia de la cultura Wu y Yue y de otras regiones de China, además de absorber mucha cultura extranjera, principalmente la de Occidente.

Mis estudiantes de interpretación en Shanghái

El Chino se considera a menudo, uno de los más difíciles de aprender, y me quedo corto al afirmarlo. Como cualquier idioma, aprender Chino tiene sus desafíos. La interpretación simultánea del Chino al Castellano es compleja. Una dificultad adicional de los chinos es que no hay conjugaciones ni declinaciones: si bien esto simplifica en gran medida la gramática, hay una tremenda ambigüedad que hay que remediar, porque a menudo en español hay que indicar los tiempos verbales y la concordancia entre las partes de la oración. 

Mis estudios en Ginebra

Graduado de la Universidad de Ginebra, he estado entrenando intérpretes de conferencia así como instructores en metodología. Mi pasión por la investigación incluye el desarrollo de plataformas de capacitación online, cursos híbridos y módulos de capacitación online auto administrados para intérpretes de conferencias.

vlogger templatre gear heading
01.MIS EQUIPOS

Mochila para viajar sin peso

02. Mis cámaras

Canon y GoPro

03. Audio

¡Micrófono y auriculares siempre!

04.Drone

Mi drone para tomas aéreas

Singapur, Malasia y Hong Kong

Cuando estuve trabajando en traducción simultánea en las exposiciones en Singapur y Hong Kong, encontré tiempo para visitar las ciudades y para volar a Malasia donde alquilé motos en cada isla que recorrí.

Martin Soriano Cursos de Interprete de Español

Paseando en moto por las islas de Malasia

20190221 172131 Martin Soriano scaled
20190418_095345-Martin Soriano
20190315 171537 Martin Soriano Martin Soriano scaled

Diseños increíbles

Los diseños arquitectónicos van desde rascacielos grandiosos hasta centros artísticos tipo zen. Este es el tipo de diseño que se destaca en Asia en toda su arquitectura, diseños tradicionales en contraste con rascacielos de vanguardia. El espíritu de Singapur se captura en el Rascacielos llamado Nube Digital construido para la Expo Mundial del 2010. El proyecto usa cubos generando una escultura moderna estilo rascacielos. La imagen a la izquierda se llama la Puerta hacia Oriente, aunque muchos lo conocen como el edificio de los Grandes Pantalones, por su forma. Abajo tres otros edificios que visité en diferentes ciudades de Asia.
kuala lumpur petronas
Torres Petronas
Las Torres Petrona están ubicadas en Kuala Lumpur, Malasia.
Burj Khalifa Martin Soriano
Burj Khalifa
Antes de su inauguración conocido como Burj Dubái en 2010, el edificio más alto de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Pearl Tower
La Torre de Perla Oriental
La Torre Perla Oriental de Radio y Televisión es la torre de radiodifusión en Shanghái.

New York

Presentando mi e-book en Naciones Unidas

Presenté mi primer e-book para intérpretes profesionales de conferencia en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York en 2016 frente a un grupo de intérpretes de la ONU interesados en perfeccionar el idioma Español. Se puede escuchar segmentos de la presentación sobre la enseñanza de la interpretación simultánea en cursos de inmersión virtuales en el siguiente video.

ebook

Durante mi tiempo libre en Nueva York...

NYC BIKE Martin Soriano

Una ciudad que recorro en bici, y que me lleva a los lugares más verdes que son difíciles de encontrar en semejante ciudad. Mis paradas favoritas son lugares como el Met, uno de los museos más completos del mundo, con casi 2 millones de obras de arte de 5 milenios de historia de la humanidad. También te recomiendo visitar el MoMA, donde Frida Kahlo, Andy Warhol, Pablo Picasso, Claude Monet y Vincent van Gogh son algunos de los muchos artistas que se exhiben en el MoMA. Si te gusta el arte seguramente encontrarás algo que te va a cautivar la atención. Ni te imaginás cuando vas a necesitar algo de esta cultura en pintura en tu trabajo, porque seguramente te va a aparecer en alguna que otra interpretación!

Met Museum Martin Soriano Martin Soriano
Moma Martin Soriano

Washington DC

Interpretación simultánea: intérprete en conferencias de prensa y reuniones

Martin Soriano

Interpretando la Gala de los Premios Freedon House para el Ganador del Premio a la Libertad de Prensa del 2016 – Hector Magneto, CEO del Grupo Clarín.

Magneto Premio Freedom House1

Interpretación consecutiva de reuniones en el National Press Club y para Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2019.

HM

Durante mi tiempo libre en Washington...

smithsonian museum natural history Martin Soriano

Visité el Smithsonian y me sumergí en la historia cautivante de nuestro planeta, desde los comienzos miles de millones de años atrás, explorando vida en la Tierra a través de expediciones y actividades, objetos de colección e investigación desarrolladas en laboratorio y en campo.

Guided Tour Smithsonians
National Gallery of Art

Mis deportes y hobbies

aire libre
Ir de mochilero, saltar de isla en isla, surf, paddleboard, caminatas, wakeboard, náutica, fotografía, edición de videos, natación, buceo, snorkeling, y yoga, entre otros.
Deportes del traductor
deportes

Mi tiempo libre

Actividades de traductor
error: Content is protected !!